dilluns, 22 de setembre del 2014

Prega-rock


“Música Actual” (Lucho Espinal, Oraciones a quemarropa)
“Señor Jesús, también te has encarnado en el mundo de hoy. Tu comprendes nuestra música, expresión del hombre actual.  Estridencias, chillidos y angustia. Nuestra oración es todo esto: oración de hombres rotos y en crisis. Nuestra música es un grito de auxilio. Tú conoces estos jóvenes que nos cuestionan con voz suplicante. Todos nos sentimos representados. Cada vez que golpean la guitarra nos punzan en carne viva. Y tú, Señor, ¿dónde estás? ¿Por qué callas? Nos quedamos solos, la cara al viento, golpeados por la vida. Los instantes más preciosos se nos cuelan entre las manos.  Nuestra oración de ahora sólo puede ser pura angustia. Todo el dolor del mundo encastado en la garganta.  Señor Jesús, nunca ha habido una nostalgia de Ti tan difusa. El twist y el rock son pura oración. Escucha...”

Objectius: Preparar la pregària de cada setmana. Aprendre a localitzar recursos de pregària i familiaritzar-se a enllaçar la temàtica de la religió amb el quotidià.

Aquí podeu consultar la RÚBRICA D'AVALUACIÓ de l'activitat

Procediment:
·       Introducció al prega-rock. (Memòria, Enteniment, Voluntat... veure quadernet)
·       Cercar una cançó adequada al tema proposat a cada parella. (Títol, traducció, grup,  àlbum i adreça de video-clip del youtube).
·       Posar-hi un subtítol que lligui la cançó  i la posterior reflexió (pot incloure preguntes, dinàmica de grup, etc).
·        Cercar text bíblic i/o espiritual que complementi el contingut de la cançó.


Recursos:
·         Manel: La cançó del soldadet
·         Quadernet del prega-rock
·         Pregaria.cat / TSKV.cat / biblija.net

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada